Noticias & Tendencias

Revelado el color para el 2025 de Pantone: Mocha Mousse

Como es habitual, Pantone ha anunciado cuál será el color del año 2025: Mocha Mousse. Se trata de un tono marrón Nesquik que toma el relevo al melocotón que ha reinado en 2024, el Peach Fuzz.

La espera ha terminado oficialmente: el Color del Año 2025 de Pantone es Mocha Mousse, un marrón achocolatado, decadente y acogedor. Ampliando el legado de la elección de 2024, Peach Fuzz, y su énfasis en la tactilidad, Mocha Mousse sirve un festín multisensorial para los cinco sentidos.

Mocha Mousse color del año 2025 de Pantone

Mocha Mousse (17-1230) es el Color del Año 2025 de Pantone.

 Cortesía Pantone

«Es un color precioso a la vista. Pensamos en probarlo y sabemos que va a ser maravilloso en la lengua. Pensamos en el olor a chocolate en el horno», dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, sobre este tono de dulce nombre. «Apoyado en nuestro deseo de placeres cotidianos, Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva».

De hecho, Mocha Mousse (también conocido como Pantone 17-1230) nos recuerda el potencial del marrón para sentirnos glamurosos en lugar de castigados. El elemento de lujo tranquilo está ahí: el color hace una declaración sutilmente impactante en una pared, especialmente cuando se utiliza para contrastar blancos brillantes. Añade una pizca de estimada intriga a cualquier textura marmoleada que obliga a detenerse y mirar. Entre este tipo de aplicaciones sutilmente inteligentes y la frecuente aparición del color en pasarelas y alfombras rojas, uno puede entender por qué Eiseman describe Mocha Mousse como «sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo, un clásico sin pretensiones».

VER

La casa minimalista convertida en un encanto encapsulado en la Naturaleza

Esta acogedora tonalidad también promete combinarse bien con la tapicería de lana, el cuero y el ante. Si su objetivo es una declaración atrevida, pero no descarada, el uso de Mocha Mousse como pared de acento añade un toque de sofisticada vitalidad a la vez que crea pequeños momentos de alegría.

sof mocha mousse

Para la revelación del color, Pantone se ha asociado con marcas para desvelar productos de colores a juego. Joybird, por ejemplo, ha presentado su producto estrella, Royale, en el color del año Pantone 2025, que se podrá utilizar para tapizar los más de 300 sofás, sillones y sillas de la marca.

 Cortesía Joybird
texturas y telas

El fabricante de telas y papeles tapices Spoonflower también es socio oficial de Pantone y ha lanzado una línea de papeles pintados con el color Mocha Mousse.

 Natalia Weedy

Pero ni siquiera los marrones más sobrenaturales pueden perder su asociación con la tierra. Mocha Mousse amplía el concepto de armonía a nuestra relación con el mundo natural. Cuando se presenta junto a tonos de madera más claros, la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, señala que el Moka Mousse puede «honrar la sustancia de nuestro entorno físico» sin hacer que te sientas perdido en un bosque. Dada la sofisticada inclinación del tono, Pressman dice que puede articular el encanto rústico sin parecer demasiado campechano.

Las paletas de colores de 2025, según Pantone

Coincidiendo con la revelación del color, Pantone ha dado a conocer cinco Paletas de Colores del Año 2025. Cada una de ellas combina el Mocha Mousse con otros siete colores, articulando estados de ánimo y estéticas que van de lo sutil a lo impactante.

En las paletas más atrevidas, Mocha Mousse se convierte en un punto de anclaje. Es una base sólida desde la que experimentar con los atrevidos colores de la paleta Uniquely Balanced, en la que conviven desde el brillante Blue Curacao hasta la nitidez del Spicy Mustard. Por su parte, la paleta Floral Pathways hace referencia a la inconfundible conexión del color con la tierra, considerándola no como un fin en sí mismo, sino como el medio a través del cual el Cornflower Blue, el Rose Tan y otros pasteles sutiles cobran vida. También está Deliciousness, una decadente selección de colores Pantone inspirados en los postres. Tanto si se combina con el casi granate Winery para crear una sensación rica y aterciopelada, como si se utiliza como ligero contraste con Caramel, Mocha Mousse ayuda a evitar que la paleta Deliciousness resulte demasiado sacarina.

Para los que prefieran que el Color del Año 2025 de Pantone tenga más protagonismo, las paletas Contrastes Sutiles y Elegancia Relajada son buenos puntos de partida. En la primera, Mocha Mousse resulta sofisticado y matizado, con Tapestry Coffee Quartz e incluso Buffed Beige como opciones para ampliar la perspectiva de los neutros. Para los más tranquilos y lujosos, Relaxed Elegance sitúa a Mocha Mousse en el centro de su espectro cromático. Cannoli Cream ofrece el contraste necesario para que Mocha Mousse destaque realmente en una pared, mientras que Baltic Amber y Chocolate Martini ofrecen la oportunidad de explorar el mundo de los marrones en mayor profundidad.

Independientemente de tus gustos, tu objetivo o tu presupuesto, Pressman sostiene que el Color del Año 2025 de Pantone transmite de forma experta que el cuidado personal basado en el diseño no es egoísta. Al igual que un postre es mejor cuando se comparte, la Mocha Mousse transmite una sensación de felicidad y armonía a todos los que entran por la puerta.

«La gente dirá: ‘Me encanta venir a tu casa’. Es el mejor cumplido».

Fuente: AD Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *